Diputación y AJE Segovia se comprometen a promover el emprendimiento rural

La asociación podría contar con una sede en el edificio del Vicam

246
El presidente de la Diputación, con la Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia. / el adelantado
Publicidad

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia) ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, para trasladarle las principales líneas de actuación de su nueva directiva. Encabezada por la presidenta de AJE Segovia, Arantxa Santamaría, la asociación ha subrayado su apuesta por acercarse a los emprendedores y jóvenes empresarios rurales replicando por toda la provincia las actividades que se organizan en la capital y organizando actos pensados especialmente para ellos.
AJE Segovia ha valorado la colaboración de la institución provincial en la puesta en marcha y difusión de estas iniciativas que entroncan con su misión de promoción de los municipios segovianos. “Abordar el mundo del emprendimiento rural es un activo importante para la fijación de la población en este entorno y para contribuir a la lucha contra la España Vaciada”, explica la presidenta de AJE Segovia.
Recordando el lema de la agrupación, ‘Fortalece nuestra provincia impulsando tu negocio, la asociación ha explicado al presidente que la nueva directiva trabajará para acompañar, asesorar, representar y promocionar a los jóvenes empresarios de todo el territorio.  Por esta razón “es muy importante que los empresarios de la provincia encuentren a otros jóvenes como nosotros con los mismos intereses, visiones y proyectos para que podamos crecer tanto profesional como personalmente”.
Aunque AJE Segovia ya cuenta con representación de jóvenes empresarios del medio rural, la organización se ha propuesto incrementar el número de nuevos socios de este ámbito en el próximo año. Para ello, dentro de la Comisión Ejecutiva se ha establecido un comité de trabajo, liderado por Adrián Sanz que, dentro de las líneas estratégicas definidas, dará a conocer las necesidades y expectativas de este colectivo para abordarlas en la medida de lo posible.  El presidente de la Diputación se ha mostrado abierto y cercano con las líneas de trabajo de AJE Segovia, ha establecido posibles colaboraciones con proyectos en los que se está trabajando desde el área de Promoción Provincial, e incluso ha ofrecido la posibilidad de que AJE Segovia disponga de una sede en las instalaciones del Vicam, junto a la carretera de La Granja.