El pleno municipal de Trescasas aprobó ayer la dimisión del alcalde, Pedro Galindo (PP), que ha renunciado a su cargo por motivos “estrictamente personales”, según confirmó a esta Redacción. Pedro Galindo asumió la Alcaldía de Trescasas en la presente legislatura, después de ser concejal popular en la anterior, y teniente alcalde. Motivos de “salud”, según concretó ayer le han llevado a presentar su renuncia como alcalde de Trescasas, a menos de un año para acabar la legislatura.
Ahora será la siguiente en la candidatura del PP, Enriqueta Martínez Marín, la que asumirá la Alcaldía de Trescasas, en un próximo pleno municipal. Además de tomar posesión como regidora, también asumirá la presidencia de la Mancomunidad de La Atalaya, que integran, además de Trescasas, las localidades de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia. Estos municipios se alternan en la presidencia de la Mancomunidad, a través de la que comparten algunos servicios, como el de abastecimiento y limpieza, entre otros. Enriqueta Martínez será también la presidenta de La Atalaya.
La corporación municipal de Trescasas está formada por: tres concejales del PP, dos de la Candidatura Independiente de Trescasas, uno del PSOE y uno de Izquierda Unida. Se desconoce cuándo será el pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa.