Eva Mayro en la presentación de su primera novela estas navidades./ C. Cerezo
Publicidad

La novela de estas navidades en la villa de Cuéllar tiene nombre de propuesta, ‘Dime si me quieres’, y ha sido un éxito tal y como afirma su joven autora, Eva Mayro. Con la sonrisa que provoca la emoción del estreno, Eva no oculta su entusiasmo ante la buena acogida de la que es su primera obra.

‘Dime si me quieres’, es la atrayente historia de Marco, italo-español, adinerado por herencia; el azar le une a Brenda, una recepcionista afincada en Zaragoza. “empiezan algo muy bonito hasta que aparece alguien y pone todo patas arriba”, así lo explica su autora. Reconoce que hay “un poquito de todo, no es la típica novela sota, caballo y rey, ni predecible porque hombre salva a mujer”. Explica que tiene un poco de humor, acción, algo de intriga y algo de erotismo; “es ‘suavecito’, el segundo tendrá más”, comenta. Y es que ya cuenta con la segunda parte escrita, porque asegura que la historia tiene que continuar, para Brenda y Marco saber qué ocurrirá con los personajes principales y los secundarios, confirma también una tercera parte y posibilidad de una cuarta.

Su acercamiento a la escritura pasa por la lectura y explica que escribir no entraba dentro de sus planes; “hace años probé a escribir un libro y se quedó en un capítulo obsoleto, pero años después, vas madurando y adquieres estabilidad, estaba relajada y dije, ahora sí, me iba saliendo solo”. Pasó por las dificultades de empezar, esa primera hoja en blanco, pero a raíz de un primer capítulo, llegaron los siguientes. Así pasó un mes, muchas horas después del trabajo, tiempo en el que culminó su primer trabajo, aunque asegura que ha tardado menos en este que en la segunda parte. Su deseo es que este segundo libro esté listo para el Día de la Madre.

Es así como Eva se lanzó a la autopublicación de la mano de Punto Rojo Libros, de Sevilla, con quien asegura haber tenido una muy grata experiencia. Señala que ha sido “larga” y se ha sumado a su impaciencia, aunque ha sido amena. El proceso es espaciado, pero está satisfecha con el resultado y así lo espera del siguiente. Anima a toda esa gente que quiere publicar sus obras a que se lancen, eso sí, revisando a conciencia.

El libro ha sido el regalo estrella para muchos estas navidades, pero sigue disponible en algunos establecimientos de Cuéllar y plataformas como Amazon o Casa del Libro. Los primeros ejemplares “han volado”, como afirma la autora, y el apoyo ha sido cálido en su localidad, tras una concurrida presentación en la que estuvo rodeada de amigos y familiares. Pero el libro no solo ha quedado en la zona, sino que ha traspasado fronteras y ha llegado  hasta países de Sudámerica en formato e-book.   

Las críticas, positivas, asegura que tiene “un aire a Megan Maxwell o ‘50 sombras de Grey’”, autoras y libros de éxito, así que Eva está encantada con estos parecidos y espera que su público siga conociendo a Brenda, Marco, y a ella misma.