
El madrileño Diego García fue el triunfador de la novillada con picadores de Carbonero el Mayor al pasear dos orejas de su lote de la ganadería de Pablo Mayoral, de encaste Santa Coloma. Golpe de autoridad y dominio del joven de San Sebastián de los Reyes, en una tarde en la que se lidió un exigente y serio encierro de la divisa cacereña. Un trofeo se llevó el chiclanero Christian Parejo y el francés Yon Lamothe se fue de vacío.
Tras el concurso de recortes del viernes y el festejo de rejones del domingo, el lunes llegó el turno de tres de los novilleros mejor colocados en el escalafón con picadores. Los integrantes de la terna se dieron cita en el coso segoviano para marcar rivalizar en su diputa por el liderazgo de la temporada y fue García el que resultó mejor parado a nivel resultadista y marcó distancias.
Abrió plaza Lamothe, que se mostró dispuesto pero no encontró rédito ante un lote que desarrolló complicaciones. No terminó de verlo claro y sus dos actuaciones no tuvieron premio.
García, que anda por la plaza con seguridad y arrojo, no quiso dejar ganarse la partida y firmó dos notables faenas para adjudicarse un apéndice en cada novillo. Dio la cara el madrileño ante los astados de Mayoral para continuar con su triunfal temporada, pues suma importantes puertas grandes en ruedos de la Comunidad de Madrid como Las Ventas, Collado Mediano, Valdilecha, Villa del Prado, Morata de Tajuña, Talamanca del Jarama, Collado Villalba, Valdetorres del Jarama o en de su plaza, San Sebastián de los Reyes.
Cerró el cartel un entregado Parejo, que a pesar de tener un lote complejo estuvo firme con las telas. En el primer novillo, que tardó en caer, escuchó dos avisos, pero con el último de la tarde se resarció y pudo cortar una oreja. El festejo terminó con la salida en hombros de García.
Ficha
Plaza de toros de Carbonero el Mayor (Segovia). Novillos de Pablo Mayoral para Yon Lamothe, silencio y silencio tras aviso; Diego García, oreja y oreja; Christian Parejo, silencio tras dos avisos y oreja.