Los vecinos bailan la jota delante de la imagen durante la procesión. /L.M.
Publicidad

La localidad choricera celebra estos días sus fiestas grandes en honor de la Inmaculada, con numerosos actos que comenzaron el viernes con el pregón de la peña Belcebú, que cumple treinta años y que recordó su trayectoria como peña. También se proclamó a la reina de las fiestas, Thais Serna; a las damas de honor y a sus acompañantes: Mario Matarranz, Judith Fuentetaja, Juan Arranz, Lucía Marina, Jorge Gómez, Natalia Vázquez, Alejandro Tardón, Sandra Ceballos, Fausti Palomo y Juan Garo.

Tanto los pregoneros como la reina desearon a vecinos y visitantes disfrutar de unos días de fiesta y convivencia, disfrutando de las verbenas, charangas, toros, encierros, desfiles, fuegos artificiales, etc.

En la calle se respira estos días un ambiente de alegría y buen rollo festivo que se mantendrá hasta el martes que concluyen las fiestas.

Hoy ha sido el día grande de las fiestas, con la misa solemne en honor de la patrona y la posterior procesión, después del primer encierro urbano de estas fiestas. Después de un animado vermú, la tarde fue muy taurina, con una novillada picada con suelta de vaquillas.

Mañana lunes tendrán lugar numerosas actividades, como el encierro campero y otro alegre vermú con charanga, dj y after vermú, que se alargarás hasta la tarde. Por la tarde será el segundo encierro urbano con suelta de vaquillas, y la música de la orquesta Track, con pases de tarde y de noche.  Ya el martes, se celebrará la tradicional paella popular, exhibición ecuestre por la tarde en la plaza de toros, fuegos artificiales y música con la orquesta Casting.