La representación tendrá lugar el 25 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio Martín Frías. / E.A.
Publicidad

El próximo sábado 25 de enero, a las 20.00 horas, el Grupo vallisoletano de Teatro Aficionado Diabla Teatro representará en el Auditorio Martín Frías el clásico de Francisco de Rojas ‘Abre el ojo’.

Esta obra es un clásico muy atrevido para su época en el que el autor huye de corsés y convencionalismos de la época y muestra a los personajes sin tapujos, tal y como son. El relato entre damas y caballeros de la época se va complicando resultando cada vez más inverosímil y divertido debido a los ingeniosos diálogos empleados con los que los espectadores no podrán dejar de reir en ningún momento. Tres parejas con sus criados enredadas en una época donde los amores se llevan a escondidas. Ambientada hacia 1800, las relaciones descritas no distan tanto de las de hoy en día, aunque el lenguaje oral será el verso.

Diabla Teatro es un grupo vallisoletano fundado en enero de 2014. Aunque de reciente creación, algunos de sus miembros llevan en el mundo del teatro aficionado desde el año 1987. Los actores que lo integran son en su gran mayoría de Valladolid y con diversas ocupaciones profesionales. Actualmente cuentan como más de diez obras en cartel que van representado en multitud de escenarios.

Este grupo teatral ya deleitó a los caucenses en octubre del año pasado, cuando se subió al escenario del Auditorio Martín Frías para representar la obra de teatro ‘Cuidado con el de los Cuernos’, que gustó mucho entre los asistentes.

Esta comedia clásica, apta para todos los públicos, está enmarcada dentro de la red de circuitos escénicos de Castilla y León 2020 y tiene un precio de tres euros para el público general y de dos euros para el público infantil y para los jubilados.