biblioteca
Biblioteca de Cuéllar. / C.N.

El próximo 24 de octubre se celebrará el Día de las Bibliotecas a nivel nacional, y desde la Concejalía de Educación se ha querido potenciar una jornada como esta . Por ello, todas las actividades se van a repartir en una semana, la que hoy comienza. Esta misma tarde tendrá lugar un acto por la mujer escritora. Será Mercedes Gómez Blesa, filósofa, ensayista, investigadora, profesora y poeta la encargada de conmemorar a todas las mujeres inmersas en el mundo de la escritura. Este acto en concreto, que comenzará a las 20.00 horas, está propuesto por el Colectivo Feminista 8M de Cuéllar y por la Concejalía de Mujer e Igualdad. 

Mañana martes, 19 de octubre,  tendrá lugar una presentación del libro de Tomás Redondo ‘Antología. Versos, reflexiones, poesías: recopilación de composiciones entre 2009 y 2019’. El acto comenzará a las 19.00 horas para repasar una década del autor y sus obras más personales. En el ecuador de la semana, el miércoles, se ha querido organizar una actividad fuera de lo habitual, un mercadillo del trueque. Se realizará de 19.00 a 21.00 horas en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal -como el resto de actividades-, y estará permitido el intercambio de todo tipo de productos sin intervención económica, abierto a todo el que quiera participar. 

El jueves será el turno de los más pequeños. ‘El sombrero de la memoria’, ya un habitual de la biblioteca cuellarana, vuelve con un “bebecuentos”. ‘Música Piccola’ pretende hacer pasar un rato de diversión, evasión, música e historias a los bebés desde 6 meses hasta niños de tres años, que deberán ir acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda la inscripción rápida en las instalaciones de la propia biblioteca; la actividad se realizará a las 18.30 horas. 

Por último y para cerrar esta semana dedicada a los libros y a ese lugar especial que tantos contiene, el viernes 22 de octubre se desarrollará una reunión del Club de Lectura ‘Estamos leyendo en Cuéllar’. El grupo cuenta con su propio blog y lo forman “personas que nos reunimos para comentar sobre los libros que leemos, con el único fin de enriquecernos cultural y personalmente”. A las 20.30 horas se darán cita en la sala polivalente para cerrar esta intensa semana de honra a las Biblioteca Municipal de Cuéllar.