Objetos sustraidos
Objetos sustraídos en el robo de un bazar de El Espinar. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de El Espinar detuvo a un hombre como presunto autor de un robo en un establecimiento de esa localidad y recuperó los efectos sustraídos. El detenido se encontraba en los aledaños del local con varios de los objetos sustraídos y tenía un corte en la pierna.

En la madrugada del pasado 24 mayo la Guardia Civil recibió un aviso de un posible robo en el interior de un establecimiento de El Espinar. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que el autor o autores del robo habían accedido al interior de un bazar, después de haber fracturado el cristal de la puerta de entrada con una alcantarilla de la calle. En el interior del establecimiento estaba todo revuelto, con varias botellas y blíster de monedas vacíos tirados por el suelo.

Se comenzó entonces a buscar en los alrededores del establecimiento y se localizó en una de las calles aledañas a una persona que llevaba parte de su rostro cubierto con un gorro de la lana, y que tenía junto a él tres cubos de plástico que contenían numerosas botellas de bebidas alcohólicas de alta graduación, blíster de monedas similares a los hallados en el interior del establecimiento, paquetes de chicles, filtros y papel para el tabaco de liar, varias latas de cerveza y bebidas energéticas. Además esta persona portaba en los bolsillos muchas monedas de distintos valores y presentaba un corte en la pierna, presumiblemente producido por el cristal fracturado del establecimiento.

Ante estos hechos se detuvo a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y, junto a los efectos sustraídos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.