Detenidos dos hombres por el robo de tabaco y dinero en un bar en Vegas de Matute

Los ladrones accedieron al local tras forzar una ventana

6

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo en un bar de Vegas de Matute del que se llevaron varios cartones de tabaco y 1.200 euros en metálico. Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención culminó un operativo policial coordinado por agentes de los puestos de Otero de Herreros y Villacastín, que comenzó el 15 de enero tras la denuncia de hechos similares en un chalet de la urbanización “Monte Vegas” de la citada localidad.

Las investigaciones realizadas determinaron que los autores del robo en el bar entraron en el local tras forzar la verja de una de las ventanas con una barra de hierro, y una vez dentro, sustrajeron tabaco y dinero en metálico por un importe de 1.200 euros. El “modus operandi” fue muy similar al utilizado en el de un chalet de la urbanización “Monte Vegas”, al que accedieron tras forzar una ventana de la parte posterior y del que se llevaron varios objetos.

Los detenidos son H.E.H., de 54 años y vecino de Collado Villalba (Madrid), y A.E.A., de 44 años y vecino de Zarzuela del Monte (Segovia), de nacionalidad marroquí y con numerosos antecedentes penales; y han pasado a disposición del Juzgado.