Detenidos los autores de los daños en el mobiliario urbano

Retiraron rejillas de alcantarillado y las colocaron con grandes piedras en diferentes puntos de la carretera sg-500

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis jóvenes e imputado a otros dos menores de edad como presuntos autores de un delito de daños y otro de creación de grave riesgo para la circulación. Están acusados de provocar daños en el mobiliario urbano de El Espinar. Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, todos residentes en El Espinar, son M.B.L, M.A.M, M.S.S. D.A.P, J.T.A y P.B.R. Los otros dos jóvenes imputados tienen 17 años y también son residentes en la localidad.

En la madrugada del pasado 5 de julio varios vecinos llamaron a la Policía Local de El Espinar advirtiendo de la presencia de unos jóvenes que estaban sacando las rejillas del alcantarillado situado en la carretera SG-500, a la altura de las piscinas municipales, y las estaban arrojando a la vía, junto con piedras de gran tamaño, con el riesgo evidente que comporta este hecho para la seguridad del tráfico. Los agentes identificaron a varios jóvenes que se encontraban todavía en el lugar y comprobaron también la rotura de un árbol y destrozos en dos bancos de madera. Los daños ocasionados en el mobiliario ascienden a un valor de 2.000 euros.

Posteriores investigaciones de la Guardia Civil, conjuntamente con la Policía Local de El Espinar, han permitido identificar y detener al resto de los presuntos autores de estos actos de vandalismo, instruyendo las correspondientes diligencias que, en el caso de los menores, han sido dirigidas a la Fiscalía de Menores, y ellos han quedado bajo tutela de sus padres.

Incendio en la Sierra de Quintanar.- El fuego calcinó ayer 10,26 hectáreas de superficie forestal, concretamente matorral, en la Sierra de Quintanar, en los términos de El Espinar, en el núcleo de La Estación, y en Otero de Herreros. El incendio comenzó a las 4,15 de la madrugada y se dio por extinguido a las 18,20 horas, 14 horas después de que se iniciara. En la extinción del fuego participaron: un técnico, tres agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Cebreros (Ávila), otro de Coca, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, un bulldozer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.