Foto 1
Varias botellas de alcohol incautadas por la Guardia Civil. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto al encontrar en el interior de su vehículo varias botellas de alcohol, con un valor total de 1.000 euros y procedentes de supermercados de Valladolid.

El pasado día 27 de octubre, durante la realización de un dispositivo operativo en el término municipal de El Espinar, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC pararon un Volkswagen Passat de color azul, ocupado por un hombre y una mujer, quienes mostraron una actitud que hizo sospechar a los agentes. En ese momento, se les pidió que bajasen del vehículo para registrar su interior, y encontraron en el maletero varias botellas de alcohol de diferentes graduaciones y una bolsa con forros de aluminio en su interior, sistema que se suele utilizarse para evadir los sistemas antirrobo de los comercios.

Los ocupantes del coche no pudieron demostrar la lícita procedencia de los artículos, por lo que, ante la fundada sospecha de que los productos provinieran de hurtos en supermercados, y que uno de ocupantes del vehículo contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos.

Tras investigaciones realizadas por la Guardia Civil se determinó que los artículos habían sido sustraídos en supermercados de Valladolid.