Foto 3
20 papelinas de cocaína y 1.750 euros incautados en un control. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al ser interceptados con 20 papelinas de cocaína en el término municipal de El Espinar.

Ocurrió el pasado día 29 de noviembre, durante la realización de un dispositivo operativo contra el tráfico de drogas. Los agentes pararon un turismo, marca BMW de color gris, en el que viajaban dos personas. Cuando registraron el vehículo y las pertenencias de sus ocupantes, encontraron en la parte trasera una chaqueta de color negro en cuyo bolsillo interior había una mascarilla que ocultaba un total de 20 bolsitas de cocaína dispuestas para su venta. Asimismo se encontraron entre sus pertenencias un total de 1.750 euros en billetes.

En un registro más exhaustivo del interior del vehículo se encontraron también dos armas prohibidas: un cuchillo con la apariencia de una tarjeta y un puño americano Xiriquete, que fueron incautados. Inmediatamente, los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.