Detenidos dos ocupas por robos en viviendas de La Estación El Espinar

La Guardia Civil encontró parte de los efectos sustraídos preparados en el lugar donde residían, con el fin de ser vendidos posteriormente en Madrid

788

Dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de 12 delitos de robos con fuerza cometidos en diversas viviendas del municipio de El Espinar, donde además residían como ocupas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las detenciones son fruto de una investigación que la Guardia Civil de Segovia ha estado llevado a cabo tras múltiples denuncias que se estaban produciendo desde el pasado mes noviembre en viviendas del núcleo de La Estación de El Espinar, perteneciente al Ayuntamiento de El Espinar, y que habían generado una gran alarma social entre los vecinos.

En estas denuncias se observó que siempre se llevaba a cabo el mismo procedimiento: acceder a las viviendas forzando puertas o ventanas, y sustraer objetos de valor como joyas, televisores, licores, bicicletas y electrodomésticos varios. La investigación ha concluido con la detención de los dos jóvenes, de 18 y 19 años, que residían como ‘ocupas’ en una vivienda cuya entrada también habían forzado en la misma zona en la que supuestamente perpetraban los robos.

En esta casa, los agentes de la Guardia Civil encontraron y recuperaron numerosos objetos robados que los presuntos ladrones habían depositado en el interior con la intención de venderlos posteriormente en Madrid.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Segovia, que ha decretado el ingreso en prisión para los dos jóvenes.