El dinero y estupefacientes incautados por la Guardia Civil.
El dinero y estupefacientes incautados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres de 38 y 46 años, vecinos de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser interceptados durante un dispositivo enfocado a la prevención de la delincuencia realizado en San Rafael.

Durante el transcurso del dispositivo operativo, se paró un turismo en el que viajaban dos personas. Una vez informados del motivo de la parada, se comprobó su documentación y la del vehículo, y los agentes observaron una actitud de intranquilidad en los hombres.

Por este motivo se realizó una inspección del vehículo y de las pertenencias de sus ocupantes, así como un registro corporal superficial, y se comprobó que transportaban una mochila en el asiento trasero,que contenía 5,98 gramos en pastillas de MDMDA, 12,68 gramos de speed en nueve bolsitas y 10 gramos de ketamina, además de un total de 1.665 euros en billetes de curso legal.

Los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Segovia.