Detenido en Navas de San Antonio con hachís valorado en 4.800 euros

La droga fue incautada a un ciudadano portugués cuando viajaba en un autocar. La Guardia Civil intercepta en El Espinar a dos hombres de nacionalidad rumana con efectos robados en Valladolid

17

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron el martes, 8 de septiembre, en la localidad de Navas de San Antonio, a un individuo cuaya identificación corresponde a las iniciales R.C.D.C, hombre de 24 años, de nacionalidad portuguesa, vecino de la localidad de Bembibre (León), que viajaba en un autocar con cien bellotas de hachís, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Dentro del dispositivo especial que la Comandancia tiene para la lucha contra el tráfico de drogas, que impulsa la Subdelegación del Gobierno, agentes del puesto de San Rafael, inspeccionaron un autocar, que cubría la línea Madrid-Ferrol, y, ayudados por el perro detector de estupefacientes, encontraron en el equipaje de un viajero 100 bellotas de hachís.

La droga hubiera alcanzado un valor de 4.800 euros.

El detenido, junto con la droga, ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia.

Por otra parte y según informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia, agentes de la Guardia Civil de El Espinar detuvieron también ayer a L.C., hombre de 21 años de edad, y a A.V.D., menor de edad, ambos rumanos y residentes en Valladolid, por un presunto delito de robo en una empresa de esa ciudad.

Los agentes estaban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana, cuando interceptaron, en el kilómetro 60 de la AP-6 (Villalba-Adanero), en el término municipal de El Espinar, un turismo ocupado por dos personas. En la inspección al automóvil, los agentes encontraron 1.000 euros, cuatro ordenadores, 20 teléfonos móviles y otros efectos valorados en 4.000 euros.

Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia de estos efectos. Tras las oportunas investigaciones, los agentes pudieron comprobar que estos efectos procedían de un robo, que se cometió en una empresa de Valladolid en la noche del 5 de septiembre.

Los ocupantes fueron entonces detenidos. El mayor de edad pasó, junto con los efectos, a disposición judicial, y el menor fue trasladado a un centro de acogida.