Detenido en Garcillán con 30 kilos en plantas de marihuana

La Policia Nacional incauta plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, y otras sustancias estupefacientes como éxtasis, MDMA, cocaína y hachís, para su distribución y venta

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un vecino de la localidad de Garcillán por su presunta participación en un delito contra la salud pública. La detención se llevó a cabo dentro de la operación ‘Pintor’, que se inició el pasado mes de agosto, como consecuencia del trabajo diario que, en el ámbito de la persecución de esta actividad delictiva, realiza la Policía Nacional.

Desde entonces, los agentes detectaron el ‘mercadeo’ de lo que podría ser sustancia estupefaciente, por parte de una persona, quien realizaba esta actividad tanto en la ciudad de Segovia como en otras limítrofes. El trabajo policial llevó a conocer que también pudiera estar realizando esa actividad en su domicilio. En el registro del domicilio se incautaron plantas de marihuana, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Una vez conocidos por los investigadores los datos precisos, y tras haber obtenido del juzgado que coordinaba la investigación el mandamiento de entrada y registro, se procedió a materializar la fase ejecutiva de la investigación, que tuvo como resultado el registro de una vivienda en la localidad de Garcillán, en la que se incautaron plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, con un peso aproximado de 30 kilos, así como elementos necesarios para su cultivo, cuidado, manipulación, distribución y venta. Igualmente se aprehendieron diferentes sustancias, al parecer estupefacientes, como éxtasis, MDMA, cocaína y hachís, para su distribución y venta.

Finalizada la actuación, el detenido fue puesto a disposición judicial. El operativo policial desplegado ha llevado a desmantelar un presunto punto de cultivo y venta de estupefacientes, que extendía su actividad por la provincia segoviana.