Una persona fue detenida por la Guardia Civil de Segovia, dentro del marco de la operación ‘Clone’, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda y numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, ocurridos entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 en la localidad de El Espinar (Segovia) y en Recas (Toledo).

Algunos de los objetos sustraídos pudieron ser recuperados y devueltos posteriormente a sus legítimos propietarios. El detenido junto las diligencias policiales fueron puestos a disposición del juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.

La investigación se inició tras la interposición de numerosas denuncias de robo con fuerza en el interior de vehículos en la localidad de El Espinar. Tras las gestiones practicadas para esclarecer estos hechos, se pudo determinar que el presunto autor de los hechos era una persona de la localidad de San Rafael (Segovia), que residía desde noviembre de 2020 en una vivienda ocupada ilegalmente, por lo que ya se encontraba denunciado, y al cual le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Con esta investigación se han podido esclarecer numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículos y otro delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda cometidos en las localidades de El Espinar (Segovia) y en Recas (Toledo).