Guardia Civil. / KAMARERO

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa llevado a cabo en la localidad de San Rafael. El hombre, a quien también se le imputa un delito por tenencia de drogas, fue denunciado recientemente por ocupación ilegal de una vivienda en la misma localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de El Espinar, recibieron una llamada de su Central Operativa de Servicios, comunicando que habían recibido una alerta de los vecinos del bloque de un inmueble de la localidad de San Rafael los cuales estaban escuchando ruidos fuertes en una vivienda en la que actualmente no vivía nadie.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y detuvieron a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, tras ser sorprendido en el interior del inmueble después de que hubiera forzado la puerta de un balcón que daba acceso al interior de la vivienda. Gracias a la detención de esta persona pudo evitarse el robo de una caldera la cual estaba ya manipulada para ser despiezada.

Durante el cacheo realizado al detenido, entre sus pertenencias, le fueron encontradas diferentes herramientas, así como una balanza de precisión, dos bolsas de pequeño tamaño con drogas en su interior, una con cogollos de marihuana y otra con 11,7 gramos de cocaína, así como dinero en efectivo, por lo que también le fue imputado otro delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.