Camion de bombonas de butano
Camión de bombonas de butano robado en Villacastín. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre en la localidad de Villacastín como presunto autor de los delitos de robo y hurto de un camión de bombonas de butano, un delito de hurto y otro contra la seguridad vial debido a la pérdida de vigencia de puntos del permiso de conducir, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los hechos se produjeron la tarde del día 10 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Segovia alertaba a todas las patrullas en servicio de que hacía escasos minutos se acababa de sustraer en Villacastín un camión cargado con bombonas de butano, y que el presunto autor era un único hombre. También que su posible lugar de huida era la carretera Nacional VI, con sentido Madrid.

Minutos más tarde, el camión supuestamente sustraído fue interceptado por una patrulla de tráfico cuando circulaba por la carretera Nacional VI, a la altura del punto kilométrico 75,000, sentido Madrid, en la localidad de Navas de San Antonio (Segovia), procediendo en ese mismo instante a la detención del único ocupante del camión y supuesto autor de los hechos. Una vez interceptado el camión, fue inspeccionado por los agentes y el propietario, a quien se le entregó junto con todos los efectos que transportaba. El propietario presentó seguidamente la correspondiente denuncia.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Villacastín, donde se procedió a retirarle los efectos que portaba. Tras comprobarlos por los agentes para reseñarlos en la correspondiente diligencia, se observaron varios objetos susceptibles de haber sido sustraídos. Momentos después, se personó en el cuartel de Villacastín un vecino de la localidad que quería denunciar que autor o autores desconocidos le habían sustraído de interior de su coche varios efectos que coincidían con los intervenidos al detenido. El denunciante los reconoció como suyos.

El detenido, junto con las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.