Detenido un hombre con 430 gramos de cocaína en Navas de San Antonio

El arresto se produjo el pasado 1 de octubre, mientras el infractor circulaba con su vehículo por la AP6

560
Imagen de los paquetes de cocaína incautados por la Guardia Civil el pasado 1 de octubre. / el adelantado
Publicidad

El pasado 1 de octubre Guardia Civil detuvo a una persona, como supuesta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, por portar 430 gramos de cocaína en el interior del vehículo que conducía.

Durante un dispositivo operativo los agentes pararon un vehículo en el cual viajaban dos personas. Los guardias civiles identificaron a los dos ocupantes, y el conductor del vehículo mostró claros síntomas de nerviosismo, lo que alertó a los agentes.

Fue en ese momento cuando se apostó por realizar un registro superficial de las pertenencias del conductor , así como del interior del vehículo. Una vez realizaron la inspección del turismo, la Guardia Civil se encontró un paquete compacto con dos bolsas transparentes en su interior que contenían 430 gramos de cocaína, tal y como aseguró el coca test realizado por los agentes.

El conductor reconoció que la droga era suya y que la persona que viajaba a su lado desconocía totalmente la existencia de esta sustancia estupefaciente.

El conductor fue detenido y tanto él, como la droga incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
La detención tuvo lugar en la autopista, concretamente en la AP-6, a la altura de Navas de San Antonio, donde la Guardia Civil había montado un dispositivo de control en el que fueron detectados los paquetes de cocaína.

La Guardia Civil recuerda que aquellas personas en posesión de sustancias estupefacientes y que sean incautadas de las mismas están inquiriendo en un delito contra la seguridad pública que según está tipificado en el Código Penal está castigado con una pena de prisión de seis meses a cuatro años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de uno a tres años, el que elabore o produzca.