Robo Aldealengua de Santa Maria
Objetos sustraídos en el robo de un bar en Aldealengua de Santa María. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado 13 de junio en un bar de Aldealengua de Santa María, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La investigación se inició tras la denuncia por un delito de robo con fuerza en las cosas que interpuso ante el puesto de La Guardia Civil de Sepúlveda el propietario del bar. El denunciante manifestó que se había fracturado la puerta de acceso al local y se habían sustraído varias botellas de alcohol, diferentes productos alimenticios y 40 euros en efectivo.

Tras la investigación de la Guardia Civil, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo averiguar que los efectos sustraídos pudieran encontrarse en la vivienda de una persona con residencia en Aldealengua de Santa María, ya que un tiempo antes este hombre habría sustraído en el mismo establecimiento efectos similares.

Después de contar con los indicios suficientes, se solicitó a la autoridad judicial la orden de entrada y registro en el domicilio. Durante el registro se encontraron todos los objetos que habían sido sustraídos del establecimiento. Estaban en la parte superior de la segunda planta de la vivienda, escondidos en una habitación abuhardillada.

De este modo, se detuvo al hombre por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Los efectos recuperados se quedaron en depósito, a la espera de la autorización para la devolución a su legítimo propietario.

El detenido, junto las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.