Publicidad

La Guardia Civil de Segovia detuvo la pasada semana a un hombre por un presunto delito de apropiación indebida e investiga a otro por un presunto delito de receptación, al comprar los objetos de ilícita procedencia.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la persona detenida presuntamente se llevó diversa maquinaria y otros efectos de un establecimiento hostelero de la localidad de Navalmanzano, del que era arrendatario, vendiéndolo posteriormente a la persona investigada por 10.290 euros.
Cuando el propietario del establecimiento denunció los hechos, componentes del Equipo ROCA de Cuéllar, dentro de las funciones que tienen encomendadas, abrieron la operación ‘MALUKAS SG’.
El análisis, estudio e investigación de los hechos denunciados dieron como resultado la detención de un vecino de la localidad de Riaza, así como la investigación de un residente en Palazuelos de Eresma, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, y otro de receptación, respectivamente.
Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.
Tanto el detenido como el investigado han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Cuéllar.

ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La aplicación permite poder aportar datos sobre la comisión de presuntos delitos o incidencias de forma anónima, con el fin de facilitar la colaboración ciudadana