cabra enana
Un agente del Equipo ROCA junto a un animal sustraído por un detenido, una cabra enana. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo de varios animales de un centro zoológico de la localidad de Hontanares de Eresma. El anuncio en un portal de compraventa de uno de los animales sustraídos, una cabra enana, delató al hombre, vecino de Segovia, que fue detenido y entregado en el Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.

La investigación se inició hace unas semanas, después de que se presentase una denuncia por un delito de robo con fuerza en las cosas en un centro zoológico en la localidad de Hontanares de Eresma. En las instalaciones se había roto el vallado perimetral metálico y se habían sustraído varios animales del interior, entre ellos una cabra enana y varias gallinas ponedoras.

Los agentes del Equipo ROCA (Equipo contra la sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) de la Guardia Civil de Segovia comprobaron explotaciones agrícolas, perfiles en redes sociales y anuncios en internet que pudieran coincidir con los animales robados. Encontraron en un conocido portal de compraventa el anuncio de una persona que vendía una cabra enana, que fue reconocida por su propietaria.

Tras el análisis, estudio y explotación de todos los indicios, se pudo localizar al supuesto autor de los hechos, un hombre vecino de Segovia, que fue detenido. En animal fue recuperado en una finca también de Segovia y entregado a su legítima propietaria.