
Un hombre ha apuñalado con un destornillador a una jueza a la puerta de su juzgado en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva y ha sido detenido allí mismo por agentes de la Guardia Civil.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la agresión se ha producido pasadas las 14:00 horas de este martes en la puerta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, de la que es titular la víctima, María Sonsoles Sanchidrián.
Tras el suceso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha lamentado la agresión en un comunicado y ha informado de que el supuesto agresor es un hombre que ayer recibió una sentencia civil desfavorable.
El TSJCyL ha comunicado que el arma empleada para la agresión ha sido un destornillador, ha precisado que la víctima ha sido trasladada al Hospital General de Segovia y ha subrayado que se encuentra fuera de peligro.
El presunto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil y será presentado, previsiblemente a lo largo del día de hoy, ante el juez de guardia, en la misma sede judicial donde han ocurrido los hechos.
Fuentes de la investigación, el agresor es un agricultor de otro municipio y la resolución judicial que ha desencadenado el ataque parece estar relacionada con unos terrenos de explotación hortícola.
Tras la agresión, un médico del centro de salud del municipio atendió a la jueza en el lugar de los hechos, para posteriormente ser trasladada al Hospital General de Segovia en una UVI móvil.
Según fuentes hospitalarias, la víctima registró heridas superficiales en la cara y en el tórax, así como una lesión en un ojo, todas ellas inicialmente de carácter superficial en una primera exploración, y también fue atendida por una crisis de ansiedad.
Horas después, tuvo que ser ingresada en la UCI al apreciársele un neumotórax producto de una de las puñaladas que recibió en el costado, por lo que el pronóstico es grave, aunque inicialmente no se teme por su vida.