Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y ha sido puesto a disposición judicial tras el caso del incendio de tres vehículos ocurrido en la madrugada del pasado martes en Torrecaballeros.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del martes, cuando por causas que se están investigando, ardieron tres turismos estacionados en un aparcamiento próximo a la iglesia parroquial. Los bomberos de Segovia tuvieron que intervenir para sofocar las llamas, y además fue preciso cortar el tráfico por la carretera N-110, que es la travesía del municipio.

Con el fin de analizar lo ocurrido, miembros del equipo científico de la Guardia Civil tomaron datos de los vehículos dañados, a la vez que fue arrestado un hombre por su posible relación con lo ocurrido. Posteriormente el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, donde prestó declaración. La titular del Juzgado decidió posteriormente su puesta en libertad, aunque continúan las investigaciones sobre la autoría de los hechos.

El alcalde del municipio, Rubén García, a través de su cuenta en las redes sociales, atribuyó en principio los hechos a un supuesto acto vandálico e insistió en que afortunadamente no se produjeron daños personales, aunque sí «importantes daños materiales» para varias familias, además del «susto» que ha generado a los vecinos.