La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 26 años, vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de , durante operativo, enmarcado en el “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión”, realizado en la N-VI en el término municipal de El Espinar el pasado día 3 de octubre.

Durante dicho operativo se procedió a parar a un vehículo tipo turismo ocupado por cuatro personas, comprobando como el ocupante del asiento del copiloto portaba en su mochila varios paquetes de plástico, conteniendo 12 gramos de cocaína en uno, 16 gramos de marihuana en otro y un bote de Popper de 25 ml (Nitrito de Pentilo), llevando consigo además un total de 880 euros en efectivo en billetes de curso legal.

El citado ocupante del vehículo, junto a los otros dos pasajeros, viajaban bajo la modalidad de vehículo compartido, manifestando el conductor que a la persona a la que se le intervienen las sustancias había sido recogida en Madrid, siendo el destino final Valladolid, no teniendo más relación entre ellos.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso. n