Detenidas dos personas por el presunto robo en cinco comercios

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la villa recuperaron la pasada semana prendas de vestir y deportivas valoradas en 1.500 euros sustraídas en los establecimientos

3

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuéllar detuvieron, el pasado 18 de diciembre, a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de prendas de vestir en cinco comercios del municipio. Los detenidos son una mujer M.T., de 30 años y un hombre S.M., de 24 años, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Torredembarra (Tarragona).

La Guardia Civil de Cuéllar recibió el aviso de la propietaria de una tienda de ropa de Cuéllar, en el que se informaba de la sustracción de varias prendas de vestir por parte de un hombre y una mujer. Con la descripción facilitada por la denunciante, los agentes iniciaron un recorrido por el centro urbano de la villa y localizaron a dos personas que se correspondían con la descripción dada. Además, se localizó también el vehículo en el que se desplazaban los presuntos autores del hurto.

En el maletero del coche se encontraron numerosas prendas de vestir, ropa deportiva de conocidas marcas y un bolso de mujer forrado de papel aluminio, utilizado normalmente para burlar los arcos de seguridad de las tiendas.

Algunas de estas prendas fueron reconocidas por la dueña del establecimiento donde se había producido el robo. Posteriores investigaciones permitieron comprobar que el resto de la ropa que se encontró en el coche pertenecía a otros cuatro establecimientos comerciales ubicados también en la localidad.

El valor de la ropa sustraída asciende a 1.500 euros y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.