Detenida una persona en San Rafael con éxtasis líquido

La cantidad incautada de droga es importante ya que estima que un consumidor habitual suele adquirir para su consumo de cinco días una media de 1,440 miligramos de esta sustancia

La Guardia Civil de Segovia detuvo el pasado sábado, 8 de mayo, a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al ser interceptado con 17 gramos de GHB (éxtasis líquido), en San Rafael. La detención se produjo durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, que se realizan periódicamente para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la provincia.

Durante el dispositivo, se paró un vehículo en el que viajaban dos personas que, en el momento de su identificación, mostraban claros síntomas de nerviosismo. Se realizó entonces un registro superficial del interior del vehículo y de sus pertenencias, y se encontraron en la vestimenta del conductor, un frasco de cristal cuenta gotas con una sustancia de color transparente en su interior, que fue identificada como líquido quitaesmalte por estas personas. Tras las comprobaciones pertinentes se constató que se trataba de éxtasis líquido. Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La droga incautada GHB (éxtasis líquido) en dosis bajas puede provocar somnolencia o desinhibición del comportamiento; por eso en algunas ocasiones ha estado relacionada con agresiones sexuales. La cantidad incautada de droga es importante ya que estima que un consumidor habitual suele adquirir para su consumo de cinco días una media de 1,440 miligramos de esta sustancia.