
Los vecinos de El Espinar llevan meses sufriendo cortes continuos de cobertura en sus dispositivos móviles y problemas con el Internet. Los teléfonos no daban señal o parecían apagados, los dueños de los comercios, sobre todo en San Rafael, no podían utilizar los datáfonos para cobrar a los clientes y muchos vecinos que utilizan la modalidad del teletrabajo sufrían grandes problemas para desempeñar sus tareas diarias.
Desde el Ayuntamiento se presentó una reclamación formal a la que se sumaron muchos particulares ante la empresa responsable de los servicios de mantenimiento que aseguraron que se encontraban estudiando el caso y haciendo comprobaciones en remoto y presenciales. “CTRM-SVT EB SAN RAFAEL ESTEPAR ,3,78 km,sector 3,Emplazamiento sin INCs, ni BTPs. KPIs correctos, sin interferencias aparentes”, fue la respuesta que recibió el Ayuntamiento ante su reclamación.
Tras finalizar las comprobaciones, el Consistorio ha recibido una nueva respuesta en la que se explica el problema detectado. “Incidencia en LINEOX , corte guiaondas de radioenlace en SAN RAFAEL CT, pendiente cambio de cable por parte de LINEOX”, fue la contestación recibida. Todo hace indicar que en los próximos días la avería quedará solucionada y esto pondrá fin a los problemas de cobertura que han tenido que soportar durante muchas semanas los vecinos de la localidad de El Espinar.
Algunos vecinos que pusieron reclamaciones a título individual contra la compañía de telefonía han recibido una compensación económica por los problemas que han sufrido durante los meses de diciembre y enero. Sin embargo, otros han iniciado ya los trámites para el cambio de operador, cansados de la falta de respuestas por parte de los técnicos.
El teletrabajo ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses en El Espinar, y muchos vecinos han decidido desplazar sus residencias habituales hasta la localidad espinariega, por lo que el móvil y el Internet se han convertido en herramientas indispensables.