Desmantelado en Navafría un laboratorio con 346 plantas de marihuana

La operación denominada 'Navasgreen' acaba con la detección de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública

La operación denominada ‘Navasgreen’ culminó con la detección de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública por el cultivo de 346 plantas de marihuana, con un peso de 36,44 kilos, y 6,750 kilos de picadura de esta sustancia. Además, se le atribuye otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, la plantación se encontraba en dos plantas en el interior de una vivienda de la localidad de Navafría, con un laboratorio para la elaboración del producto final, así como diferentes utensilios.

También se pudo comprobar por parte de técnicos municipales y de técnicos de la compañía de suministro eléctrico, que en la citada vivienda existía un enganche ilegal de agua y de luz, por lo que procedieron a su neutralización. Las diligencias instruidas junto con la persona detenida y los efectos intervenidos fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.