Continúa el dispositivo de búsqueda para encontrar al joven desaparecido en Cantalejo

La Guardia Civil refuerza el operativo de búsqueda con más medios, agentes, perros y helicóptero

Guillermo Calvo
Guillermo Calvo González, de 19 de años.

La Guardia Civil y vecinos de Cantalejo buscan a Guillermo Calvo González, de 19 de años, desaparecido durante las fiestas de la ciudad en la madrugada de este jueves (del miércoles 17 al 18). La descripción del joven es de complexión atlética, 1,75 de altura, piel blanca, ojos castaños, pelo negro y rapado.

Al parecer, dejó una nota en casa tras llegar de una verbena. A partir de ese momento, los padres informaron a la Guardia Civil, que inició un dispositivo de búsqueda y en estos momentos continúa el operativo con más medios, agentes, perros y helicóptero.

También participan en la búsqueda diferentes unidades como Seguridad Ciudadana y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Riaza y Navacerrada (Madrid).

A las 16.00 horas de este jueves se organizó una nueva batida con la participación de vecinos y familiares, que partió desde el cuartel de la Guardia Civil de Cantalejo, donde se dieron indicaciones por parte de los responsables de seguridad para peinar los alrededores del núcleo. Desde el dispositivo recomendaron llevar ropa cómoda, pantalón largo, indumentaria reflectante y silbatos.

Miembros de Protección Civil, en el operativo de búsqueda en el entorno de la Ermita de Cantalejo. / JCYL
Miembros de Protección Civil, en el operativo de búsqueda en el entorno de la Ermita de Cantalejo. / JCYL

Para el viernes se pone en marcha otra quedada para continuar con la búsqueda desde la Ermita de Cantalejo a las 8.30 horas. Los vecinos de la localidad y personas de otros pueblos cercanos están volcados con el operativo.

Una imagen del joven está circulando por redes sociales con el objetivo de dar con su paradero. Además, están habilitados los números de teléfono 062, 921522367 y 676052816 por si alguna persona dispusiera de más información sobre su estado.

Guillermo Calvo Desaparecido