21 1 WEB 1
Castrojimeno es una pequeña localidad de 35 habitantes al norte de la provincia. /E.A.

La pequeña localidad de Castrojimeno (35 habitantes), del norte de la provincia, ha registrado una oleada de robos en unas diez viviendas y naves del municipio, que han generado temor entre los vecinos, la mayoría personas mayores. Según explicaba ayer el alcalde, Enrique San José, los hechos se produjeron en la noche del lunes al martes, concretamente en varias casas vacías en estos meses, al ser segundas residencias, así como en alguna nave fuera del casco urbano de Castrojimeno, sustrayendo los ladrones, principalmente, herramientas y maquinaria, como motosierras y radiales, así como varias joyas. También se ha denunciado el robo de una furgoneta en una nave fuera del pueblo, que aún no ha sido hallada. Y el propietario de la casa de turismo rural de Castrojimeno asimismo fue el último en comprobar que los ladrones se habían introducido en el establecimiento por la parte de atrás, dejando todo revuelto.

Los vecinos se percataron de los hechos, al comprobar que el martes aparecieron varios bombines de puertas rotos y el interior de las viviendas revuelto. Sólo en dos casos, los propietarios de las casas asaltadas se encontraban durmiendo en las mismas y comprobaron al día siguiente la desaparición de material de las cocheras, con el consiguiente susto, al no enterarse de la entrada de los ladrones, sin haberse registrado daños personales.

Los robos han sido denunciados por las víctimas en el cuartel de la Guardia Civil de Sepúlveda, que investiga los sucesos, sin que hasta el momento se haya descubierto a los ladrones.

El alcalde comentaba que los agentes de la Guardia Civil pasan esta semana dos o tres veces al día por la localidad para vigilar las calles, aunque por el momento no se han registrado más hechos similares, después de la madrugada del martes.

Castrojimeno no sufría una ola de robos como los de esta semana desde hace muchos años, cuando también sustrajeron herramientas. Enrique San José señalaba que desconoce que se hayan producido robos estos días en otras localidades de la comarca. Sepúlveda sí que registró hechos similares, pero hace más de un mes.

El alcalde afirma que estos robos han provocado miedo entre los vecinos, la mayoría personas mayores, al producirse por la noche, y sin que nadie haya sorprendido al ladrón o ladrones.