Publicidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar denuncia la actitud de la concejala de Cultura, Miryam del Pozo, “que ha decidido unilateralmente eliminar las clases de Música y Movimiento para niños y niñas que hasta ahora venía impartiéndose, con un asistencia creciente de alumnos, en San Rafael”.

En una nota de prensa, califican de “muy preocupante” la situación en la Escuela de Música de El Espinar desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, “que ha dejado de ver la cultura como una inversión para considerarla como un gasto que hay que recortar, más preocupados por los números y la rentabilidad económica que por la rentabilidad social y el servicio público de acceso a la cultura que siempre ha primado en la acción de la Escuela”.

Esta disciplina, según explican los socialistas, se imparte entre los más pequeños para un acercamiento inicial a la música y es base fundamental para que los niños luego sigan estudiando un instrumento. “Pero ni esto, ni los más de 15 años que se lleva impartiendo esta disciplina en San Rafael, parece haber  importado a la señora del Pozo  y al resto del equipo de Gobierno, más preocupados por los números que por la cultura en sí”.

Hasta ahora las clases se impartían en uno o dos grupos, dependiendo el número de alumnos y con un profesor que, a través de la diferenciación curricular, impartía las clases a los alumnos. “Quienes venían a cambiarlo todo en nuestro municipio, lo están haciendo pero a peor. En lugar de acercar los servicios a nuestros vecinos, los eliminan y de momento han conseguido acabar con la ilusión de unos niños y niñas que no podrán asistir a clases de música si sus padres no disponen de coche. Y no parece que vaya a ser la última barrabasada de esta Concejalía y este equipo de Gobierno, ya que estamos siendo conocedores de que pretenden también dejar de impartir la disciplina Música para bebés, algo pionero en la Escuela de Música de El Espinar y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cursos”.

“Éste es el nivel de quienes venían a regenerar nuestro municipio”, lamentan desde el Grupo Municipal Socialista.