Denuncian la falta de recogida de residuos en Castrojimeno

El alcalde lamenta la pésima gestión realizada tras estar semanas con el contenedor lleno de papel

El alcalde de Castrojimeno, Enrique San José, denuncia “la constante falta de operatividad en el servicio de recogida de papel y cartón, un servicio que ha estado sin prestarse más de un mes en nuestro municipio, precisamente en la época estival, cuando más residentes tenemos entre nosotros”. San José lamenta que, durante los meses estivales, “no solo no se ha aumentado la frecuencia de recogida de estos residuos, sino que ni siquiera se ha llevado a cabo”.

Según una nota de prensa emitida por el PSOE de Segovia, para el alcalde de Castrojimeno “no tiene ningún sentido que desde las administraciones se realicen campañas de sensibilización y se anime a la población a reciclar si después no hace una correcta gestión del proceso de recogida de residuos”. “Hemos estado semanas con el contenedor absolutamente lleno y con grandes cantidades de papel y cartón también fuera de él, y a pesar de las reiteradas peticiones al Consorcio Provincial de Medio Ambiente para que se solucione esta situación, nada se ha hecho al respecto”, lamenta.

Enrique San José señala también la “necesidad de contar con un contenedor más de recogida de envases de vidrio, ya que solo contamos con uno en un extremo de nuestra localidad y resulta insuficiente”.

En materia medioambiental, San José reclama también que se agilice la conclusión de las obras del área de aportación de residuos. “Nos adherimos al Plan de Realización, Acondicionamiento y Mejora de la Red Provincial de Áreas de Aportación de Residuos de la Construcción y demolición y de Residuos Voluminosos y Enseres No Peligrosos 2017-2019. Este ha sido puesto en marcha por la Diputación de Segovia y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, pero hace más de un año que estamos esperando que se acaben las obras y se ponga en funcionamiento”.

En otro orden de cosas, Enrique San José solicita a la Diputación “apoyo y financiación para poner en valor los yacimientos de fósiles marinos que se localizan en nuestro término”. En concreto, “ayuda para finalizar las obras de un local, que iniciamos con financiación municipal, para albergar un pequeño museo o centro de interpretación en el que podamos dar a conocer a nuestros visitantes los tesoros fósiles que esconde los restos de un arrecife con una antigüedad superior a los 80 millones de años”, concluye el alcalde.