15 1 san cristobal de la vega punto limpio
Ya se ha empezado a construir la plataforma para el punto limpio, junto al caño que se ve al fondo. /E.A.

Vecinos de San Cristóbal de la Vega denuncian la construcción del futuro punto limpio de la localidad muy cerca del casco urbano, junto al tradicional caño de este municipio de la Campiña Segoviana, en una zona verde y de esparcimiento.

Al parecer, según explican las mismas fuentes vecinales, ya se ha construido la plataforma que acogerá el futuro centro de recogida de residuos. No se niegan a que el pueblo cuente con una instalación de estas características, que, por otro lado, consideran necesaria; sin embargo, lamentan la ubicación elegida, en una zona de paseo, al lado del acuífero, a la que muchos vecinos se acercan todos lo días dando un paseo.

Además, critican que desde el Ayuntamiento no se haya informado del proyecto del punto limpio y sobre todo de la localización elegida. “Somos conscientes de que es bueno contar con un punto limpio en el pueblo, pero en localidades limítrofes se han elegido otros lugares, más a las afueras del municipio, para instalar un centro de este tipo”.

Las obras ya han comenzado, y ya está construida la plataforma sobre la que se colocarán los diferentes contenedores en los que se podrán depositar los residuos. Además, según manifiestan los vecinos, se están llevando a cabo “cambios de tuberías” para acondicionar la instalación.

Confían en que esta nueva infraestructura no afecte a la calidad del agua que a todas horas mana del popular caño de San Cristóbal, ni al acuífero que proporciona ese agua.

También se encuentran en esta zona los aparatos que conforman el circuito cardiosaludable que puede verse en la mayoría de los municipios segovianos. Por todo ello, no consideran adecuada la ubicación elegida para el punto limpio, y consideran que aún puede cambiar de lugar, al no estar muy avanzadas las obras.

A 104 habitantes asciende el censo actual de San Cristóbal de la Vega, un pequeño pueblo de la Campiña Segoviana, una de las comarcas más despoblada de la provincia de Segovia.