La RAS ha distribuido imágenes de los vertidos en el río Riaza. / EL ADELANTADO
Publicidad

La RAS, Red Ambientalista Segoviana, denuncia la inacción de las Administraciones ante el continuado vertido de microplásticos al río Riaza, a partir de la EDAR de la localidad de Riaza. En una nota de prensa, la organización denuncia que estos hechos fueron comunicados hace varios meses ante la CHD, donde se alertaba de un vertido de microplásticos de colores, que proceden supuestamente de la empresa de reciclaje de plásticos ubicada en el polígono industrial.

El vertido de microplásticos es visible a simple vista, observándose durante varios kilómetros aguas abajo, afectando especialmente a las localidades de Gomeznarro y Cincovillas, pertenecientes al municipio de Fresno de Cantespino.

RAS considera que estos microplásticos “pueden tener graves afecciones para la ictiofauna del río Riaza, considerado como aguas trucheras por la Consejería de Medio Ambiente”, y reclama que “tanto Confederación Hidrográfica del Duero, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, como el propio Ayuntamiento de Riaza, conocedores del vertido desde tiempo atrás, adopten medidas que impidan este peligroso vertido”.