Delicias en miniatura para la Semana Santa

Ocho establecimientos de la localidad ofrecen desde mañana y hasta el domingo sus mejores creaciones en la ruta de las tapas

La localidad inaugura mañana la ruta de las tapas, con la mejor selección de delicias en miniatura, creadas por los cocineros de Palazuelos de Eresma y que atraerán al municipio a numerosas personas hasta el próximo domingo. Con productos tan típicos para estas fechas, como el tradicional bacalao de Semana Santa, hasta otros tan de la provincia, como los judiones, ocho establecimientos de la localidad ofrecen estos días exquisitas tapas al módico precio de 1,50 euros. Se trata de El Chorrillo, La Casona del Mesonero, Las Eras, El Bar de Arriba, La Taberna de Tabanera, el Restaurante Golf La Faisanera, El Obrador de Palazuelos y El Chiringuito. Como ya es tradición, cada local ha preparado para esta cita una tapa de creación representativa de su propuesta gastronómica, por lo que los asistentes podrán degustar con cada pincho un poco de la cocina y esencia de cada establecimiento. Las tapas que se pueden degustar hasta el domingo tienen nombres tan sugerentes como: ‘tortillita de judión con crujiente de jamón’, ‘ensalada templada de gulas y langostinos’, ‘bocados de maíz con salsa de aguacate’, ‘pastela de pollo’, ‘timbal de Arriba’, ‘delicias de bacalao’, ‘pastel de cabracho”, y de postre, este año hay también una tapa dulce, ‘lingote de after eight’, un bizcocho de chocolate de mousse de choco y menta y gelatina de limón.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma invita a todos los vecinos a llenar los establecimientos probando las tapas y votando la que más guste, en una tarjeta que los clientes podrán recoger en los bares participantes y que deberán ser selladas por los mismos. Esta es también una buena ocasión para conocer Palazuelos de Eresma, con todos sus núcleos y sus atractivos, con un entorno natural fantástico, en el que se pueden realizar muchas rutas de senderismo en la Sierra de Guadarrama, piragüismo en el Pontón Alto, jugar al golf, y otras actividades. Y después de conocer la localidad, qué mejor que degustar las ricas tapas que los cocineros han elaborado para estos días de vacaciones, en los que se esperan a miles de personas en toda la provincia. Palazuelos puede ser uno de los destinos gastronómicos de esta Semana Santa.