Cuarta visita de 'Viajero, yo te enseñare Segovia' en Trescasas y Sotosalbos. / EL ADELANTADO
Publicidad

La cuarta visita guiada del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’, que organiza el organismo de Turismo de la Diputación ‘Prodestur’, siguió un recorrido entre el medievo de Sotosalbos y el neoclasicismo de Trescasas a través de los guías oficiales Mariano Vela Bautista y Eva Torres de Frutos.

El itinerario del sábado pasado comenzó en la villa medieval de Sotosalbos visitando su iglesia románica San Miguel del siglo XII, en la que destacan sus capiteles historiados y en la que estuvo de cura Juan Ruiz ‘Arcipreste de Hita’. Después, los grupos realizaron parada en Trescasas, donde según cuenta la tradición, la localidad dispone de iglesia porque la mandó construir Carlos III para oír misa cuando venía de cacería por esos pagos.

Su privilegiada situación en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama en el inicio del antiguo camino del Puerto de Malagosto, convirtió al lugar en un importante hito de la Cañada Real Soriana, por lo que allí se instalaron tres casas de Esquileos. La iglesia visitada, del siglo XVIII, está dedicada a la Inmaculada Concepción. Para finalizar, la comitiva degustó unas empanadas locales.

Fuentepelayo y Carbonero el Mayor, próximas paradas

Fuentepelayo y Carbonero el Mayor, en plena Tierra de Pinares serán los destinos elegidos para la próxima visita guiada del ciclo. La petición de reservas puede tramitarse enviando un correo electrónico a la dirección yoteensenaresegovia@gmail.com. La inscripción es de tres euros y los desplazamientos al lugar de partida de la visita deben hacerse en coche particular.