Centro de Salud de la localidad de Riaza. / E.A

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha actualizado este lunes los brotes activos declarados en la provincia de Segovia desde el pasado jueves, 25 de marzo. Concretamente, ha comunicado dos nuevos brotes en el territorio, localizados en los municipios de Riaza y Torrecaballeros. El número total de brotes activos, en cambio, desciende y pasa de los 31 notificados ayer a los 28 de este lunes.

En Riaza, el brote declarado contabiliza cuatro positivos y ocho contactos en estudio, de ámbito mixto; mientras que el foco localizado en Torrecaballeros registra tres positivos y dos contactos en estudio, de ámbito familiar.

En el caso de Riaza, el municipio ha experimentado en la última semana un significativo aumento de la incidencia acumulada. El portal de información sobre la situación epidemiológica del coronavirus de la Junta de Castilla y León muestra que en Riaza la incidencia de casos diagnosticados en 14 días es de 803,02. En Torrecaballeros, este mismo indicador refleja 510,20 casos por cada 100.000 habitantes. La valoración de riesgo en ambos municipios es «muy alta», de acuerdo al mapa provincial del portal de datos abiertos.