Publicidad

El consumo de productos ecológicos siguen en auge desde hace años y el Mercado Ecológico celebrado en Cuélalr desde hace nueve da buena cuenta de ello. Los Paseos de San Francisco volvieron a acoger esta iniciativa que pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente, y que no solo se ha mantenido sino que crece.

Este año han participado diez productores ecológicos que han atraído a decenas de consumidores y a muchos que, por curiosidad, acaban probando alguno de estos productos naturales que se ofrecen. El mercado puedo aprovechar la afluencia de los participantes en la I Marcha Contra el Cáncer, en la que participaron más de mil personas. Muchas se acercaron después al mercado, donde pudieron encontrar desde frutas y verduras del productos Juan Senovilla, hasta jabones y todo tipo de cosmética, pasando por la repostería con harinas y azúcar eco. Semillas, abonos y tratamientos sanitarios, pasta artesanal y de legumbre, cereales, mieles, infusiones, especias y lácteos fueron solo algunos de los productos que se ofrecieron durante toda la mañana en el entorno de Los Paseos.

Sin duda, el objetivo del mercado, que es acercar este tipo de productos a los vecinos para que además de probarlos sepan donde adquirirlos normalmente, está más que cumplido. En esta edición se pudo contemplar a decenas de personas consumiendo, símbolo de que ya han incorporado en sus rutinas el uso de materias ecológicas. Cada vez más población opta por esta forma de consumo, conscientes de que son saludables, no contienen aditivos sintéticos, ni pesticidas, ni han sido genéticamente modificados, además de que contribuyen a la sostenibilidad, el bienestar animal y de la naturaleza, siempre con los mejores niveles de calidad.