El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, continúa con su ruta por los pueblos de la provincia. Este martes visitó las localidades de Fresneda de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Chañe, haciendo parada especial en la localidad regida por el diputado provincial, Dionisio García, donde la visita contaba con dos caras diferenciadas: la empresarial, en las instalaciones de Ideal Fruits, y la social, en casa de Josefina Fernández, usuaria del servicio de Teleasistencia móvil con detección de caídas.
Empezando por la compañía de los hermanos Jesús y David Muñoz Pascual, el presidente de la Diputación prestó especial atención al relato de cómo han convertido su negocio en un referente, tanto en el mercado interior como en el exterior, en la producción, comercialización y distribución de frutos rojos y hortalizas.
“Pensar que la provincia de Segovia pueda ser una referencia en la producción de fresas, arándanos o frambuesas parece imposible, pero gracias a la capacidad de innovación y adaptación al mercado de estos emprendedores es una realidad que, además, puede ser tomada como ejemplo y motivación”, asegura Miguel Ángel de Vicente.
También visitó la empresa Hijos de Andrés González, uno de las mayores explotaciones piñoneras del país, ubicada en Fresneda de Cuéllar desde donde gestionan al año cuatro millones de toneladas de piñas para la distribución de piñones por toda la geografía.
De Vicente mostró especial interés en conocer el estado de los servicios sociales, departamento que dirige personalmente, a través de los testimonios de sus usuarios.En este caso fue la vecina de Chañe Josefina Fernández,usuaria del servicio de Teleasistencia móvil y receptora de la prestación de cuidados en el entorno familiar, lo que contribuye a su autonomía al mismo tiempo que le permite seguir residiendo en su casa y su entorno.
INVERSIONES PAIMP
En cuanto a las visitas a Fresneda de Cuéllar, Remondo y Vallelado, éstas estuvieron más centradas en las necesidades de estos municipios y sus distintas inversiones, realizadas con cargo al PAIMP y otras ayudas proporcionadas desde la Diputación.
La ruta estuvo centrada por tanto en el recorrido por diferentes calles pavimentadas y asfaltadas por medio de los planes de Ayudas a Inversiones Municipales de los ejercicios 2023 y 2024, que, en Fresneda de Cuéllar suman más de 78.000 euros entre los dos años y en Remondo se acercan a los 70.000 euros de inversión.
En Vallelado, el presidente de la institución provincial comprobó el resultado de las obras de reforma de los despachos y de mejora de la eficiencia energética acometidos en la casa consistorial. Financiados con el PAIMP de 2023, estos trabajos han supuesto una inversión de 31.000 euros, 20.000 menos que en el presente ejercicio, también con cargo al PAIMP, destinandos a la renovación de la red de abastecimiento en una de las calles de la localidad y la colocación de llaves de corte en dicha red.