El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente continúa recorriendo la provincia y sus pueblos de la mano de sus alcaldes y alcaldesas. Así, este jueves visitó Encinillas, Roda de Eresma, Valseca, Los Huertos y Hontanares de Eresma, el segundo pueblo más ‘joven’ del país, cuyo equipo de gobierno, encabezado por su alcalde, Javier García busca adaptar sus servicios a la realidad de sus habitantes.
En este sentido, las instalaciones deportivas del municipio han experimentado una importante transformación en los últimos años, contando con el apoyo económico de la institución provincial. Así, durante su visita, Miguel Ángel de Vicente aprovechó para descubrir la placa que inaugura oficialmente la cubierta del frontón que, tras tres fases de trabajo, y una inversión superior a 300.000 euros, de los que la Diputación ha aportado casi 90.000 euros, ya ha quedado concluida.
En esta zona polideportiva que funciona a pleno rendimiento durante todo el año, también se han llevado a cabo actuaciones en el campo de fútbol, gracias al PAIMP de 2023 en el que la institución provincial aportó 32.000 euros, y se va a acometer la ejecución de una pista de pádel y una pista multideportiva, con una inversión de 71.500 euros con cargo al PAIMP 2024, de los que la Diputación ha aportado 50.000 euros.
Por otra parte, el colegio también ha visto mejoradas sus instalaciones con la construcción de la salida de emergencia que ha contado con el apoyo de la Junta y la Diputación, por un total de 11.250 euros. Éstas y otras ayudas de la institución provincial dejarán este año unas inversiones cercanas a los 125.000 euros.