20210802 Visita al santuario de El Henar 8
Visita del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, al santuario de El Henar. / C.N

El Henar vive los días previos a este gran año, el Año Jubilar Henarense, y es ahora mismo un hervidero de actividad para ultimar los detalles antes del pistoletazo de salida de este domingo. Desde que la Santa Sede concediera al Santuario de la Virgen de El Henar este Año Jubilar, la Diputación de Segovia ha querido mostrar su apoyo en la organización y ha puesto a su disposición todas las áreas de actuación de la institución provincial. De esta manera, los departamentos de Cultura, turismo, Acción Territorial o Promoción Provincial entre otros, han venido colaborando durante este tiempo en todo lo que se les ha demandado. Así, el Año Jubilar ha sido uno de los principales reclamos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, donde se promocionó y dio a conocer el extenso programa de actividades que va a comprender este año en su inicio y en todos sus meses. 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha seguido la evolución de todas las colaboraciones y aprovechó la mañana de ayer para acercarse hasta el Santuario y realizar una visita junto al Diputado de Cultura, José María Bravo. Ambos comprobaron de primera mano la marcha de los trabajos que se están realizando tanto para el acondicionamiento de los accesos por parte de los equipos de Acción Territorial, como en el adecentamiento de la zona; han intervenido las brigadas forestales que dependen del área de Empleo y Promoción Provincial.

De Vicente mostró un especial interés en que todo esté listo para el próximo domingo, 8 de agosto, cuando tendrá lugar la apertura de este Año Jubilar Henarense y que en su mismo acto inaugural colabora la institución sufragando el concierto de Voces de Castilla. El área de Bravo va a tener un peso importante par hacer posible la programación cultural que se va a llevar a cabo en el Santuario, ya que todas las actividades que se van a desarrollar contarán con su colaboración económica, lo que garantiza la calidad y el nivel; buena muestra de ello dará el espectáculo de la bailaora Luisa Palacio en la portada del Santuario el viernes 6 a las 22.00 horas.

Por otro lado, desde el viernes, dos agentes de información turística comenzarán a prestar sus servicios en el Santuario, ya que desde Prodestur se ha puesto a disposición de la organización a dos personas que trabajarán durante seis meses en las labores de difusión del Año Jubilar, tanto in situ como en redes sociales. 

De Vicente reiteró antes el rector del Santuario, Carlos García Nieto, el compromiso de la Diputación con la celebración del Año Jubilar, que será sin duda un lugar de peregrinaje para miles de personas y reactivará la zona y la provincia en general.