Durante la semana pasada, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente continuó la ronda de visitas por los municipios segovianos para conocer las mejoras que se han llevado a cabo en estos territorios con las líneas de ayudas que reciben de la Diputación de Segovia para ofrecer los mejores servicios a sus vecinos. Así, su agenda le llevó a visitar las localidadades de Encinillas, Roda de Eresma, Valseca, Los Huertos y Hontanares de Eresma.
El presidente de la institución, acompañado de varios diputados de la corporación provincial, comenzó la ruta en Encinillas, un municipio que este año tiene pervista la mejorara de la eficiencia en el sondeo de abastecimiento de agua para el consumo, con la instalación de placas solares fotovoltaicas, gracias a los 43.428,57 euros del PAIMP. A su vez, también mejorará alguno de sus caminos rurales gracias a los 6.000 euros del plan diseñado para tal fin y adquirirá mobiliario urbano por un valor cercano a los 2.000 euros. Además, se ha acogido al Plan de Empleo provincial que le ha permitido contratar a una persona que realiza diferentes servicios en el municipio, tal y como explicó el alcalde, Fernando Velasco.
Por otro lado, la renovación de las aceras es uno de los proyectos que está llevando a cabo el ayuntamiento de Roda de Eresma con los fondos del PAIMP y, a las que se intervinieron el año pasado, se han sumado algunos tramos más en este ejercicio, con una inversión total de 70.000 euros aproximadamente.Así, el presidente pudo comprobar el resultado de la mano del alcalde, Francisco Escudero, quien también destacó durante la jornada que el Plan de Infraestructuras Rurales ha permitido acondicionar un camino con una intervención de 6.000 euros, mientras que el Plan de Empleo ha posibilitado la contratación de personal de servicios generales. Además, el regidor y la concejala y también diputada, Lucía Otones, explicaron al presidente la intención del equipo de gobierno de ampliar la actual nave municipal para la habilitación de una sala de usos múltiples.
Ya en la localidad segoviana de Valseca, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del alcalde Roberto Alonso, visitó el Geo museo, una de las señas de identidad más características del municipio, además de la pista de pádel construida gracias al PAIMP del año 2023 en el que la Diputación de Segovia aportó 23.000 euros, así como la evolución de la obra del local social que se está acondicionando con la subvención del PAIMP de este año que supera los 45.000 euros. También en Valseca algunos de sus caminos han visto renovado su firme y mejorado su alumbrado público con la ayuda de la institución provincial.
Por último, el presidente, que ya había recibido a la alcaldesa de Los Huertos, Manuela Fernández, en su despacho hace algunos meses, se acercó hasta el municipio donde pudo comprobar el resultado de la adaptación de un edificio municipal para salas de usos múltiples que se llevó a cabo con una inversión cercana a los 40.000 euros procedente del PAIMP del año pasado; mientras que con los casi 44.000 euros de este año se están pavimentando diferentes calles. Precisamente en ese nuevo edificio y, gracias al fondo de cohesión territorial, se han podido llevar a cabo una serie de diferentes actuaciones, tales como la instalación de un salva escaleras y una bomba de calor. Igualmente, Manuela Fernández aprovechó la visita del presidente de la institución provincial para trasladarle la necesidad de llevar a cabo una actuación en la pista polideportiva, que se encuentra deteriorada como consecuencia del paso de los años, así como en el camino de acceso y en la superficie del frontón municipal.