1 visita web
Un momento de la visita del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en Coca. / AYUNTAMIENTO DE COCA

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, continúa con las visitas a los pueblos de la provincia, con la intención, no sólo de conocer sobre el terreno en qué invierten los municipios de Segovia las ayudas de la institución provincial, sino también de compartir con sus alcaldes un rato de conversación, intercambio de ideas y escucha a sus propuestas y demandas.

En este caso, De Vicente, acompañado por varios miembros de la corporación provincial, ha visitado la localidad de Coca el pasado viernes, 29 de abril, para conocer las obras realizadas por el ayuntamiento durante 2021, tanto para la mejora de las zonas infantiles como para el ahorro del consumo energético en sus jardines, a las que la Diputación contribuyó con 32.000 de los 45.714,29 euros presupuestados.

Desde el Ayuntamiento de Coca se encuentran muy agradecidos con esta visita donde comprobaron sobre el terreno las necesidades que estiman que se deben acometer en Coca, Ciruelos y Villagonzalo.

La primera es la construcción de un nuevo puente sobre el río Voltoya, o la adecuación con dos carriles, pues son incontables los sustos y accidentes que se han producido durante los últimos años. “Una entrada al pueblo, renovada, contribuiría de manera notable a la seguridad en el acceso para la gran cantidad de tráfico existente”, destacan desde el Consistorio.

“En segundo lugar, las vías de entrada a nuestro municipio y por extensión a Villagonzalo y Ciruelos, deben estar correctamente señalizadas y las líneas de las carreteras visibles, pasos de cebra, rotondas bien pintadas además de la adecuación de los pasos elevados”, afirman.

Coca es uno de los municipios de la provincia que cuenta con gran cantidad de vestigios arqueológicos. Es por ello, que también han solicitado ayuda a la Diputación en este tema, para poder preservar y dar a conocer estos yacimientos a los visitantes.

Por último, también han trasladado al representante de la institución provincial una demanda histórica como es la apertura de la Oficina de Turismo durante todo el año. Según advierten desde el Ayuntamiento, “es necesaria la colaboración entre nuestras administraciones para lograr mantenerla abierta de manera ininterrumpida”.