De Vicente amplía su recorrido de visitas por la provincia

El presidente de la Diputación ha sumado Tierra de Pinares y Sepúlveda a la ruta que le está llevando por todos los pueblos de Segovia

Miguel Ángel de Vicente durante la visita que realizó al municipio de Fuentesoto. / EL ADELANTADO
Miguel Ángel de Vicente durante la visita que realizó al municipio de Fuentesoto. / EL ADELANTADO

Después de visitar en las últimas semanas, como parte de la ruta que le está llevando por toda la provincia, algunos de los pueblos de Tierra de Pinares y de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda como Navas de Oro, Villeguillo o Nava de la Asunción y Fuenterrebollo, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha ampliado su recorrido por estas zonas acercándose a Sanchonuño, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y otras localidades.

Empezando por Sanchonuño, De Vicente dio inicio a una jornada que le llevó a conocer, en primer lugar, el proyecto más ambicioso del municipio: la recuperación de los antiguos lavaderos. En una localidad para la que la Diputación ha aprobado hasta 57.435,43 euros en ayudas, De Vicente pudo acercarse también al espacio que el ayuntamiento pretende acondicionar como aparcamiento de caravanas.

Más tarde, quiso acompañar en Cuéllar al viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, en la presentación de los Bonos Rurales de Transporte y horas después hizo lo propio con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en su visita a la ciudad romana de Confloenta, en Duratón.

Una vez concluida la presentación de los bonos en la localidad cuellarana, el presidente de la Diputación se trasladó junto a varios diputados al municipio de Fuentesaúco de Fuentidueña. Allí, y en compañía de su alcaldesa, Marta Isabel Rodrigo, De Vicente no sólo comprobó la inversión realizada gracias al PAIMP 2020 para acondicionar un paseo hasta el parque en la carretera hacia Aldeasoña, también pudo acercarse hasta el helipuerto, cuya entrada será adecentada para facilitar el acceso de las ambulancias. Tras recorrer diversos entornos, para el que han sido aprobados cerca de 29.000 euros en ayudas provinciales, el presidente se trasladó hasta la Entidad Local Menor de Vivar de Fuentidueña.

En la localidad, que recibirá 8.000 euros dentro del PAIMP 2021 para la pavimentación del camino del Depósito, De Vicente comprobó el estado del camino hasta Calabazas de Fuentidueña, que será acondicionado por el equipo de bacheo de la Diputación, y acto seguido continuaron la ruta por otros pueblos de la provincia