David de las Heras
David de las Heras, candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Cuéllar.
Publicidad

Cuéllar conoce ya a otro candidato a la Alcaldía, en esta ocasión por el partido naranja. David de las Heras será el número uno de la lista de Ciudadanos en la localidad, refrendado por los máximos órganos de la formación. De las Heras se ha mostrado ya “orgulloso y agradecido” por la confianza depositada en él para liderar una lista que se hará oficial a mediados de la semana que viene.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que trabajará de manera “exhaustiva y duramente por todos los vecinos, velando por su bienestar y el interés común”. Afirma que ese es el principal objetivo de la política “y en eso nos centraremos de cara a la siguiente legislatura”. Además, De las Heras ha asegurado que desempañará su labor con diálogo y consenso, “dos de las banderas de mi partido, porque el tiempo de las mayorías absolutas ha terminado”.

David de las Heras es trabajador de servicios municipales del Ayuntamiento y vecino de la localidad, y encabeza una lista que los vecinos esperan junto a la del resto de partidos. Tan solo queda el Partido Popular, actual gobernante del Consistorio, por dar a conocer cuál será su número uno; no obstante, desde Segovia se confirmaba estos días que Jesús García no optará a la próxima legislatura. PSOE e Izquierda Unida desvelaron a sus respectivos números uno en semanas anteriores, y en los próximos días se conocerá el resto de nombres que completen las distintas candidaturas.

Rafael de las Heras Mateo, padre del candidato de Ciudadanos para estas elecciones, fue concejal y alcalde del municipio alrededor de los años 70, por parte de UCD. Además ostentó el cargo de presidente de la Diputación de Segovia desde 1979 hasta 1987.

Las confirmaciones de las agrupaciones políticas se van conociendo “con cuentagotas”, no así la rumorología en torno a los posibles nombres que tomarán parte en las elecciones del 26 de mayo, cuando Cuéllar elija a sus representantes para el Ayuntamiento.