Las integrantes de Danzart tuvieron la oportunidad de conocer Santorini. / E.A.
Publicidad

Arte es lo que han mostrado en tierras griegas las componentes del grupo de danza española granjeño Danzart, que ayer regresaron a la provincia después de haber representado a España en el Festival Internacional de Santorini. La experiencia ha sido única para esta formación de jóvenes bailaoras de La Granja y Nava de la Asunción, que entusiasmaron a los griegos con su baile.

La directora de Danzart y de la Escuela Municipal de Danza de La Granja, Inma Martín, de donde proceden la mayoría de las chicas que integran el grupo, explicó que en su actuación en la bella ciudad de Santorini bailaron cuatro piezas de flamenco y clásico español, con las que conmovieron a un público entusiasmado con las granjeñas, llevándose un trofeo y un diploma, y una invitación para el Festival Internacional de Grecia del año 2020.

Un total de 19 personas viajaron hasta el país griego, con diez bailaoras, de las que tres son de Nava de la Asunción, pero también son alumnas de Danzart. No es su primera experiencia fuera de España, ya que también han actuado en países como de Bulgaria, en los que derrochan talento y alegría y son muy aplaudidas por el público.

Durante su estancia en Grecia han tenido también la oportunidad de visitar su capital, Atenas, y darse un paseo por la Acrópolis, con sus templos y anfiteatros, y el majestuoso Partenón. Quizás el año que viene tengan la posibilidad de regresar a Grecia, después de haber sido invitadas al haber conseguido un gran éxito.