UNICEF España y la promotora Goldberg se alían por tercer año consecutivo para apoyar a los niños, niñas y familias afectadas por la guerra de Ucrania movilizando fondos a través de la gira del Ballet de Kiev por España. Hasta finales de febrero de 2025, la empresa Goldberg, promotora del espectáculo, destinará 1 euro a UNICEF del valor de cada entrada vendida.
En las giras de 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores llenaron teatros de todo el país, contribuyendo a garantizar que los niños y las niñas de Ucrania, pero también los que se encuentran refugiados en los países limítrofes, sigan teniendo acceso a atención sanitaria, protección, educación o agua potable. Los fondos movilizados a través de la gira, más de 281.000 euros, hacen posible, por ejemplo, apoyar la salud de 660.800 de niños y niñas durante tres meses con equipo y material médico básico.
El componente solidario de la gira supone también una profunda implicación de los artistas del ballet. Para Viktor Ishchuk, director artístico del Ballet de Kiev, “es una gran responsabilidad y una maravillosa oportunidad hacer algo bueno por los niños, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en mi país. Apreciamos profundamente el trabajo de UNICEF y el apoyo del público que asiste a nuestro espectáculo. Después de cada actuación, sentimos la felicidad y el cariño de la gente, no solo como espectadores, sino también como personas que valoran nuestro esfuerzo”, afirmó.
Tras cinco exitosas jornadas en el Teatro Coliseum de Madrid, el ballet llega hoy a Segovia para participar en ‘Las Noches Mágicas’ de La Granja, donde interpretarán el clásico ‘Lago de los cisnes’ de Tchaikovsky, una obra que lleva un siglo y medio emocionando tanto a los amantes del ballet como a quienes se acercan a esta disciplina por primera vez gracias a su historia, un bello cuento de hadas sobre el poder del amor, que la compañía devuelve a la vida sobre el escenario con una exquisita escenografía.
El amor tenía que ser sin duda protagonista, pues solo este puede enfrentarse al odio, a las balas y a las bombas para salir vencedor, más fuerte que nunca.