2 mural web
Mural realizado por Daniel Aguado en Vallelado. / E.A.

Con motivo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, Daniel Aguado, con su proyecto ‘Ruralgraff’, ha realizado un mural colaborativo en Vallelado. Para ello ha contado con la participación de una decena de mujeres de ASOMUVA (Asociación de Mujeres de Vallelado) y también con la colaboración de alguna chica más del pueblo. El mural hace alusión al igualdad de género combinada con el trabajo más tradicional de Vallelado.

Por ello, aparecen un hombre y una mujer, ambos con cabeza de ajo, trabajando en el campo, donde se les puede ver introduciendo ajos en un cesto de mimbre. Cabe destacar, que la cabeza de ajo es de color morado, como guiño al feminismo, y la del hombre es de color blanco, por los ajos que se recogen en la localidad.

Es una composición sencilla pero muy ilustrativa. Para ello han trabajado durante tres días. En el primero, el artista hizo el encaje y la composición, marcando el dibujo; el segundo día se llevó a cabo el taller colaborativo y, por último, el tercer día Daniel repasó todo el dibujo, las líneas de definición y contorno, y añadió todos aquellos detalles necesarios.